martes, 30 de septiembre de 2008

Cómo mejorar un diseño


Los alumnos de 3º de ESO han diseñado una portada para su agenda escolar. El diseño del que han partido era un mal ejemplo en cuanto a varios aspectos gráfico-plásticos, por eso decidimos hacer algo al respecto. Lo que hay que tener claro es que si algo no está bien hecho debemos mejorarlo. Así lo han hecho y además han aprendido a no cometer tantos errores juntos. Cualquiera de los resultados obtenidos es mejor que la portada original.

Por si a alguien al observar la portada no le queda claro que es...cómo decirlo....poco agraciada, explico por qué:



- La elección de colores no es acertada.
Una de las reglas de oro del diseño es: NUUUNCA JAMÁS VERDE SOBRE ROJO. ¿Por qué? Se lee fatal, parece que nos hemos puesto unas gafas que no son las nuestras o que no seamos capaces de enfocar bien. Una buena elección habría sido blanco sobre rojo y viceversa, amarillo sobre negro y muchos otros antes que verde sobre rojo.

- La composición es demasiado clásica. No hay nada malo en que sea clásica, todo recto, perfectamente encajado en líneas verticales y horizontales, pero es una composición aburrida. No nos aporta ni dice nada nuevo.

- La imagen elegida es poco estimulante. Habría que haber pensado a quién va dirigida la agenda (público objetivo) y cuáles son los gustos de ese público para haberla hecho más atractiva. Si hubiéramos vendido esta agenda en una papelería ¿Cuánta gente la habría comprado? Yo no habría apostado por esa idea. ¡Ojo, que nadie se sienta ofendido, el interior de la agenda es perfecto y sobre todo muy útil, que de eso era de lo que se trataba! Únicamente hay que reconocer que el envoltorio no es el más acertado.

La portada que yo hubiera elegido. Diseñada por Blanca Hernández Donoso, 3º ESO



Otros trabajos interesantes y siempre mejores, al menos en cuanto a la idea, que el diseño original:

Antonio Galán 3º ESO

Beatriz García 3º ESO

Irene Balas 3º ESO

Jesús Álvarez 3º ESO

María Gabino 3º ESO

Piedad Cuadrado 3ºESO

Víctor Sánchez 3ºESO

1 comentario:

Carlos Cabanillas dijo...

Me encanta el de Blanca, si bien, como tú dices, todos son mejores que el original.

Salutem.